• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno Departamental dio apertura de la vigencia 2013 este viernes 18 de enero

El Secretario de Hacienda Departamental Manuel Calderón anunció que desde este viernes 18 de enero, el Gobierno departamental dio apertura de la vigencia 2013.

Según el funcionario ya está el decreto de los procesos en curso “ya se tiene el cálculo de las cuentas por pagar y las reservas presupuestales lo que agiliza el proceso, ya se pueden hacer los pagos que tienen que ver con los impuestos, retención en la fuente entre otros” afirmó el Secretario.

A partir de este lunes inician los procesos que quedaron en curso, lo que permitirá un gran beneficio para Arauca, y la normalidad en la ejecución de los recursos.

Gracias a las directrices emanadas por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, las unidades ejecutoras presentaron a tiempo el informe del cierre fiscal que consta de los procesos que quedaron en curso y las disponibilidades pendientes en ejecutar para hacer los respectivos trámites.

El Gobierno departamental tenía contemplado hacer la apertura para el 21 de enero, sin embargo la labor de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda permitió que el 18 de enero se abriera la vigencia para el 2013.

En periodos anteriores las aperturas de vigencia llegaron abrirse hasta el mes de marzo o mediados de febrero y en esta ocasión se dio a tiempo y con agilidad, lo que significa mayor efectividad para los procesos contractuales que vendrán.

Compartir esta publicación