• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Rama judicial de Arauca se sumó oficialmente al paro nacional

Los funcionarios de la rama judicial de Arauca, decidieron sumarse oficialmente al paro que se realiza a nivel nacional.

Con voto secreto, 109 funcionarios de 150 que tienen la rama judicial, se acercaron a las instalaciones del Palacio de Justicia y votaron en secreto por una de las tres opciones disponibles: Paro total, paro parcial y no al paro.

A las 6:30 de la tarde, cerraron la jornada de votación y realizaron el conteo de los sufragios que quedaron en 71 votos para el paro total; 31 para el paro parcial y solamente 7 personas votaron por el no al paro, para un total de 109 votantes.

Con el paro total, solo se atenderán audiencias de control de garantías. Todos los juicios que hayan que realizarse, serán suspendidos una vez hayan sido instalados.

Se espera que hoy a las 8 de la mañana, hagan una marcha por las principales calles de Arauca para protestar, apoyando los objetivos del paro a nivel nacional. Marcharán vestidos de camiseta blanca, para luego permanecer en asamblea permanente en el Palacio de Justicia.

Compartir esta publicación