• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Cayeron en el Meta cinco miembros de la Red de Apoyo del frente 53 de las Farc

Villavicencio. Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No20 'General Manuel Roerga Serviez', en coordinación con el CTI de la Fiscalía, capturaron cinco integrantes de la Red de Apoyo del frente 53 de las Farc, en el casco urbano del municipio de Villavicencio.

Los informes oficiales señalan que Doris Nayive Joya Carrillo, conocida con el alias de 'Doris o la Chiqui' era la responsable del transporte y la comercialización del alcaloide que producen los laboratorios del frente 53 de las Farc al cartel de Sinaloa en México.

Marelvi Caicedo Villalobos, coordinaba la comercialización del alcaloide que producen los laboratorios del frente primero y séptimo de las Farc con el cartel de Sinaloa.

Lució René Rodríguez Rico, era el responsable de realizar acciones terroristas, extorsionar a los comerciantes y empresas ubicadas en la ciudad de Villavicencio.

Jorge Luis López Arenas, estaba encargado de realizar acciones terroristas en los cascos urbanos de los municipios del departamento del Meta.

Jairo Alberto Castellanos Hernández recopilaba información confidencial y movimientos de la Fuerza Pública en la región.

Estas personas hacen parte de una sociedad delictiva entre el Bloque Oriental de las Farc, las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región y el cartel de Sinaloa de México.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No31 en la ciudad de Bogotá, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Compartir esta publicación