Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Miércoles 16 de Abril de 2014 hora internet @342


Recomendado La Gran Sabana

Aclarán situación de Torres del Silencio de Yopal, Casanare

Publicado: Agosto 30 de 2012 Hora 07:43:29

Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, constructor, veeduría y junta de acción comunal del barrio la Esmeralda, se reunieron con el fin de dar termino a la cadena de mala información, descontento y generación de conflictos con los beneficiarios del proyecto Torres del Silencio, se aclararon todas las dudas acerca del proyecto y se le explico a la comunidad que es mentira que esta administración ha retrasado el proyecto y que no estaba contemplado entregarse el mes de septiembre del año en curso.

La Administración municipal y departamental ha sido clara “el proyecto sigue adelante” dijo el alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, “los compromisos consignados en el convenio los estamos cumplimiento, esta administración va a cumplir con lo pactado, me he comprometido a colocarle el gas, que ni siquiera estaba contemplado” enfatizo el mandatario seccional.

Al final de la reunión se tomó la decisión de suspender provisionalmente las obras por parte del constructor, mientras se realiza el proceso licitatorio y la construcción de las obras que son compromisos de la administración municipal y departamental, obras que no contaban con los recursos para ser realizadas y que debieron ser lo primero que se debió construir de un convenio que fue firmado el 31 de enero del año 2011.

La alcaldía de Yopal designó los recursos para la construcción del pozo profundo, el tanque de almacenamiento y otras obras complementarias, dinero que ya está en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, pero se está a la espera de la liquidación de un contrato anterior para obras de acueducto, que no ha permitido iniciar el proceso licitatorio.

Por su parte la Gobernación de Casanare apropio y gestionó el desaplazamiento de 1800 millones de pesos, para las obras de urbanismo, construcción de las terrazas donde se construyen las torres, la red eléctrica y algunas vías contempladas en el convenio, este desaplazamiento tardo más de tres meses en aprobarse por parte del DNP.

Por estas razones el constructor se vio en la necesidad de suspender la obra, a raíz de que sin estos obras iniciales no se puede culminar la construcción y el no puede presentar el proyecto a Findeter para que sean aprobados los subsidios del orden nacional.

Para finalizar se hizo aclaración sobre el manejo de los recursos, tanto el departamento como el municipio ya hicieron el traslado de recursos a una fiduciaria y se le han hecho pagos parciales al constructor por los 60 apartamentos que ya ha levantado, los dineros aportados por los beneficiarios están en cada una de las cuentas de ahorro programado y no han sido tocados por el convenio, estos dineros se utilizarán cuando el proyecto tenga un cierre financiero total.

Fotos

Por: Redacción |


Casanare
  • Entregaron elementos tecnológicos para 10 Instituciones Educativas por más de 2 mil millones de pesos en Yopal

    Por  la gestión de la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación, se entregaron elementos tecnológicos y ayudas didácticas en 10 Instituciones Educativas del área urbana, adquiridos con recursos del OCAD nacional por valor superior a los 2 mil millones de pesos.

  • En Semana Santa, cuidemos nuestro medio ambiente

    Teniendo en cuenta los graves daños que se han venido presentado al ecosistema, con los cuales, se han visto afectadas la flora, fauna y de paso la economía campesina, que enfrenta terrenos áridos y ausencia de especies vitales para el desarrollo de la cadena productiva ambiental, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, a través de la Dirección Técnica Ambiental, invitó a todos los casanareños a cuidar los recursos naturales en esta Semana Santa.

  • Después de Semana Santa, iniciará construcción del Relleno Sanitario en Arauca

    Una de las conclusiones del debate en la Asamblea Departamental sobre el tema de residuos sólidos es que después de Semana Santa, comenzará la construcción del Relleno Sanitario en el municipio de Arauca.

  • Alcaldía de Yopal socializa medidas para distribución y manipulación de agua con distribuidores

    La Administración Municipal  de Yopal realiza este martes 14 de abril en el Centro de Servicios Educativos "Triada” a partir de las 7:00 de la mañana, una reunión con los dueños de pozos profundos, carrotanques y camionetas que distribuyen agua en la ciudad, con el fin de contextualizarlos sobre las medidas sanitarias que se deben tomar para la manipulación y distribución del líquido, a raíz de su aplazamiento del día anterior.

  • Revisaran estado de la laguna Los Bracitos de Yopal, Casanare

    Rubén Chaparro Bello, Segundo Vicepresidente del Concejo de Yopal, invitó autoridades ambientales de la Administración Departamental y Municipal, al Personero de Yopal así como a Corporinoquia, mañana al Corregimiento Punto Nuevo, Vereda Primero de Mayo, para verificar el estado y buscar alternativas de protección a la laguna Los Bracitos.

  • Alcaldía de Yopal realizó Comité de Sustancias Psicoactivas

    La Administración Municipal, realizo el primer Comité de Sustancias Psicoactivas de 2014, a través de la Secretaría de Salud Municipal y en cabeza de la línea de Salud Mental, donde participaron 27 Instituciones comprometidas a controlar esta causa.

  • Alcaldía de Yopal entregó radios de comunicación a líderes comunitarios

    La Administración Municipal en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, a través de la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional, hizo el lanzamiento y entrega de tecnología para la campaña “Yopal Segura”, vinculada al proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana, estipulada en el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social” 2012 – 2015.

  • Secretaría de Tránsito de Yopal completó sorteo de asignación de 77 cupos de vehículos de servicio público tipo taxi

    En presencia de representantes de la Personería Municipal de Yopal, la Contraloría Departamental, la Procuraduría Regional, la Policía Nacional, la veeduría creada para acompañar el proceso y periodistas locales, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal realizó el sorteo de los 69 cupos restantes para vehículos de servicio público tipo taxi.

  • Servidores públicos de la Alcaldía de Yopal se capacitaron en Contratación Estatal

    Un seminario de capacitación en contratación estatal dictó la Alcaldía de Yopal en conjunto con la Gobernación de Casanare, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), durante lunes y martes en el Auditorio del Colegio Braulio González sede Centro.

  • Conductores de Yopal continúan parqueando en sitios prohibidos

    La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal realizó durante esta semana 77 órdenes de comparendo por estacionarse en sitios prohibidos, dijo Carlos Tarazona, Comandante encargado de Tránsito.




Llanera.com