Publicado: Agosto 17 de 2012 Hora 17:10:53
Danilo Benavidez, alias “Carrancho Viejo”, perteneciente presuntamente a la comisión logística del frente décimo de las Farc y de las estructuras del ABC fue capturado en una operación conjunta de las autoridades en el barrio San Isidro del municipio de Arauquita en la frontera colombo-venezolana.
La Décima Octava brigada del Ejército informó que alias “Carrancho Viejo”, era enlace internacional, encargado de la consecución y negociación de armamento, municiones y explosivos, destinados a este frente de las Farc que opera en el departamento de Arauca.
Benavidez es sindicado de ser el hombre de confianza de otros jefes de esta organización armada ilegal como alias “Efrén Arboleda”, alias “Rafael” coordinador del ABC, alias “David” ó “Chocha Gringa”, con el cual Jully Andrea Benavidez Durán, alias “Jully” hija del capturado sostiene una relación sentimental.
Jully Andrea Benavidez Durán, fue capturada en Bogotá, donde estaba estudiando enfermería, las autoridades afirmaron que estaba estudiando financiada por las Farc.
Décima Octava brigada del Ejército afirmó en un comunicado que Danilo Benavidez, permaneció 17 años haciendo parte del décimo frente de las Farc, operando en el municipio de Arauca, en las veredas Caracol, Maporillal y Feliciano. Municipio de Arauquita: en las veredas Laureles 1, Laureles 2, Filipinas Pueblo Arrecho, Caño Azul, Lejanías y panamá de Arauca. En el municipio de Puerto Rondón, en las veredas de Maporal, El Paisaje, El Ripial, Aguas Claras, La Ceiba, El Milagro, Normandía, sectores El Espejo y Crispolandia. En el municipio de Cravo Norte, en la vereda Buenos Aires, Los Laureles, Camoruco, Cinaruco y sobre el sector de Las Pampas.
Danilo Benavidez, alias “Carrancho Viejo”, que fue judicializado por la Dijin y la EDA de la Fiscalía; presenta orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir y las autoridades afirman que inició su carrera en las Farc en el año de 1995 como integrante de milicias de la compañía “Julio Mario Tavera, en el año 2006 cabecilla de esa misma comisión, para el 2011 ya era cabecilla de milicias de todo el frente 10 de las Farc en Arauca.
Por: Redacción | 2005 lecturas
El Ejército reportó la captura de Ronald Peña Chacón, alias de “chicharrón”, lo señalan de desempeñarse como cabecilla de la red de apoyo de la compañía “Uriel Londoño”, del décimo frente de las Farc; encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas en este municipio, así como coordinar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y sociedad civil.
Una joven mujer, de 21 años de edad, y madre de una pequeña de tan solo 4 años, fue asesinada el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Arauquita, informaron las autoridades.
Una drástica decisión tomó el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello al conocer que dos máquinas del Gimnasio al Aire Libre para Discapacidad, fueron dañadas por delincuentes.
Rafael Blanco Flórez, conocido con el alias de “Almeida”, segundo cabecilla del frente ‘José David Suarez’, quien se encontraba incluido en la circular roja de la Interpol, desde marzo de 2005, murió en la operación militar realizada por tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en la vereda Agua Blanca del municipio de Tame, Arauca.
Taller sobre planes de contingencia ante derrame de hidrocarburos se realiza por tres días en Arauca Capital, desde este miércoles y hasta el viernes el centro de convenciones Casa Real, será el escenario principal para este ejercicio de capacitación que busca actualizar a los diferentes organismos de socorro en temas de emergencias.
Los cuatro presuntos guerrilleros del frente ‘Adonay Ardila Pinilla’ del ELN murieron en combates con tropas del Grupo Guías del Casanare, en la vereda Agua Blanca del municipio de Tame, departamento de Arauca.
Este jueves 16 de mayo el Gobernador Facundo Castillo Cisneros socializará ante la comunidad Sarareña , el proyecto de pavimentación de la vía Saravena, La Esmeralda, una obra que tendrá una inversión de más de 19 mil 900 millones de pesos por parte del gobierno departamental.
Los diez presuntos guerrilleros cayeron en combates con el Ejército en la vereda La Lagrima, municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, informó el general Ernesto Maldonado Guarnizo, comandante de la Octava División del Ejército.
Más de 70 adultos mayores que se albergan en el ancianito del municipio de Tame, fueron beneficiados con una importante dotación que entregó el pasado viernes el Gobierno Departamental.
Las autoridades investigan la muerte de un joven la noche del día sábado en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame, al ser arrollado por un carro fantasma.
Llanera.com