• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Atienden derrumbe en la carretera Sogamoso - Yopal

Un derrumbe presentado en la vía Sogamoso - Yopal (PR113+800), en el sector conocido como Pajarito - Aguazul, obligó al cierre total en este tramo durante una semana, para adelantar las obras de emergencia y recuperar la transitabilidad en la zona; sumado a esto que en la zona llueve persistentemente.

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, adelantó labores de remoción del material con maquinaria pesada desde las primeras horas de este día.

Ante la suspensión de la transitabilidad en el sector afectado, la Dirección Territorial del INVIAS en Casanare recomiendó particularmente que los conductores de vehículos privados y de transporte público se abstengan de tomar esta carretera para evitar los trasbordos de pasajeros.

Así mismo se informó que pueden realizar el desplazamiento con vías alternas, las rutas: Yopal - El Secreto - Aguazul - Guateque - Sisga - Tunja - Sogamoso y viceversa y Yopal - Villavicencio - Bogotá y viceversa.

Al tiempo que avanzan las obras del INVIAS y dependiendo también de la situación climática, la situación sería superada en pocos días.

Compartir esta publicación