• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Desplazados en el Vichada denuncian perdida de 500 millones de pesos

La Asociación de Familias Desplazadas del departamento del Vichada denunció la desaparición de más de 500 millones de pesos destinados al Fondo Departamental de Garantías que debería beneficiar a más de tres mil víctimas de la violencia.

La Corte Constitucional por medio de su sala de seguimiento a la sentencia sobre el desplazamiento pidió a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo ejercer vigilancia especial sobre esos recursos.

Según la denuncia son más de 200 millones de la vigencia 2011 que estuvieron guardados hasta el 31 de diciembre en un CDT y en el mes de enero nadie dio razón de ellos.

Luis Ángel Trujillo representante de la Asociación, aseguró que el anterior secretario de hacienda está dispuesto a declarar que los dineros quedaron al finalizar el pasado gobierno.

Consultado sobre el tema el actual gobernador del departamento, Andrés Espinosa, aseguró que a su llegada al cargo el dinero no existía. Que únicamente estaban los documentos en los que se había anunciado a los desplazados su entrega.

Igualmente señalan los desplazados que tampoco ha sido girada la misma cantidad de recursos correspondientes al 2012.

Luis Ángel Trujillo, representante legal de la Asociación aseguró que la situación de los desplazados es precaria debido a la falta de oportunidades en el departamento.

El grupo de víctimas reclamó la intervención urgente de la Procuraduría y la Contraloría para determinar el paradero de los recursos y transferirlos al fondo.

Vía: Caracol Radio.

Compartir esta publicación