Publicado: Julio 12 de 2012 Hora 05:59:29
Con una variada programación que incluye actos culturales y deportivos, la Alcaldía de Yopal, iniciará a partir del próximo sábado 14 de Julio la celebración del día del campesino en los corregimientos de Quebradaseca, Tilodirán y Morichal.
Este reconocimiento al agro de Yopal por parte de la administración del alcalde Willman Celemín, la primera dama Luz Mery Niño y del gabinete en pleno comenzará a las 8 de la mañana.
La celebración del Día del Campesino estará a cargo de las Secretarías de Gobierno y Unidad de Contratación en Morichal; Quebradaseca a cargo de la Secretaría General y Oficina Jurídica y en Tilodirán Secretaría de Salud e Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY.
El domingo 15 de julio en Punto Nuevo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –Idury- y Almacén y en Tacararimena la Secretaría de Educación y Cultura.
El sábado 21 de julio las actividades se realizarán en los corregimientos de La Chaparrera por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo y la ESE Salud Yopal y en Mata de Limón le corresponde a la Oficina de Planeación y la Secretaría Privada;
El domingo 22 de julio en el Corregimiento del Morro le corresponde a la Empresa de Acueducto, Alcantarilladlo y Aseo de Yopal
Para el sábado 28 de julio en los corregimientos de El Charte le corresponde a las Secretarías de Obras Públicas y Acción Social y en La Niata a las Secretarías de Tránsito y Hacienda Municipal.
Durante estas actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, con el apoyo de las diferentes dependencias de la Alcaldía, los campesinos y sus familias disfrutarán de actividades recreativas, culturales, juegos deportivos y concursos de productos agrícolas.
La fiesta del campesino estará animada por grupos folclóricos de música llanera de las veredas que hacen parte de los diez corregimientos de Yopal, incluye recreación para niños concurso de marrano enjabonado, rifas y encuentros de fútbol, microfútbol y baloncesto.
Por: Redacción | 763 lecturas
Con la activación de 8 puestos de recolección de vectores transmisores del Tripanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, más comúnmente conocidos como pitos, la Secretaria de Salud Departamental sigue con el proceso de certificación de interrupción de la transmisión de la enfermedad dentro de las viviendas (intradomiciliaria).
Javier Baldión, un joven casanareño de 13 años de edad fue el responsable de hacer celebrar a Casanare, tras colgarse la presea de oro en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras Postobón que se realiza en la ciudad de Cúcuta, en la prueba 1000mts Baterías, categoría prejuvenil.
Con el objetivo de revisar de primera mano la situación económica, jurídica y física del Parque Comercial la Herradura, el gerente del Idury, Alexander Cortes Medina, recorrió local por local en busca de alternativas y estrategias que permitan la reactivación de este conglomerado de establecimientos.
Con el acompañamiento de la procuradora judicial, ambiental y agraria durante la mañana del lunes el alcalde y varios de sus secretarios se comprometieron a cumplir los requerimientos hechos por la Corporación
Mediante Decreto No. 0048 del 15 de mayo de 2013, el alcalde (e) de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, citó al Honorable Concejo Municipal a sesiones extraordinarias por el término de nueve (09) días, contados a partir del veintitrés (23) de mayo.
La necesidad de crear la mesa departamental indígena para que atienda todas las insuficiencias de esta población, fue una de las conclusiones que se formularon ayer durante la reunión de seguridad alimentaria para las etnias indígenas que hay en Casanare.
La Alcaldía de Yopal, a través de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, inicia la socialización de la propuesta del documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), a partir de este sábado 18 de mayo y hasta el 16 de junio, tanto en el sector urbano como rural.
Este domingo 19 de mayo se hará el lanzamiento de la primera jornada de vacunación contra la violencia en el Corregimiento de Tilodirán, por lo que la Administración Municipal está invitando a toda la población de esa localidad, para que se hagan presentes en la cancha cubierta del parque principal desde las 8:00 a.m.
La liberación de las especies se dio después de una visita realizada a un pozo petrolero ubicado en el municipio de San Luis de Palenque
3.040 Viviendas con un promedio de 14 mil habitantes han sido visitadas durante los meses de abril y mayo por el personal de la Secretaría de Salud Municipal con apoyo de la ESE Salud Yopal, en el marco de las acciones emprendidas dentro del Plan de Contingencia Dengue 2013, realizando jornadas de educación casa a casa en prevención de la enfermedad.
Llanera.com