• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Cantantes de música llanera tendrán estudio de grabación gratuito en Barinas, Venezuela

El alcalde de Barinas, Abundio Sánchez, anunció que la inversión de la edificación y dotación de la nueva área de grabación supera los 300 mil bolívares.

En la Casa del Folklorista, ubicada municipio capital del estado Barinas, comenzó la construcción de un estudio de grabación para promover las producciones de música llanera y respaldar a los nuevos talentos de la entidad, obra que se prevé inaugurar en diciembre próximo.

El alcalde de la jurisdicción, Abundio Sánchez, anunció que la inversión de la edificación y dotación de la nueva área de grabación supera los 300 mil bolívares.

"Este será el primer estudio de producción de carácter social, ya que todos los representantes de nuestra música criolla que nunca han sido escuchados lograrán concretar el sueño de tener sus discos sin costo alguno", puntualizó.

En contraste, aseguró que en el sector privado los músicos llaneros deben pagar entre 15 mil y 20 mil bolívares para grabar sus producciones.

En este sentido, Sánchez precisó que la mayoría de los artistas llaneros dejan de explotar su talento por falta de recursos.

Aseguró que en Barinas hay talento nuevo y experimentado para exportar que requiere el apoyo del Gobierno.

Vía: eltiempo.com.ve

Compartir esta publicación