Publicado: Junio 04 de 2012 Hora 09:29:09
Villavicencio. Por línea jurisprudencial, habrá fallo que afectará a los alcaldes de Puerto Lleras, Andrea Vega Sánchez y de Vista Hermosa Alexander Zárate Hernández porque violaron el régimen de inhabilidades para ser elegidos en hechos muy parecido s los que tumbaron la alcaldía de Edgar Silva.
sí lo afirmó el apoderado de Natalia Leyva, Francisco Cuello, que pr5esentó la demanda contra Silva.
El jurista explicó que el gobernador puede designar un alcalde encargado en Puerto Gaitán, de su entera confianza y no de la U, el mismo partido que avaló a Edgar Silva, porque debe recibir una sanción al avalar una persona inhabilitada.
Tras la declaratoria de nulidad de la elección del actual mandatario Edgar Silva González por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, el encargo debe producirse esta misma semana, con el gin de acelerar el proceso de convocatoria a nuevas elecciones.
Sobre este hecho que produjo revuelo político-administrativo, el magistrado Alfredo Vargas Morales explicó que el fallo del Tribunal que anuló la elección del alcalde de Puerto Gaitán no tiene posibilidad de apelación por tratarse de un fallo de segunda instancia que revoca la decisión de un juzgado de conocimiento que negaba la petición de la demandante Natalia Leyva Quijano, que aseguraba que Edgar Silva estaba inhabilitado para ejercer como alcalde del municipio porque no renunció en el periodo que exige la ley a su cargo como personero del municipio de Puerto Gaitán.
La notificación de este fallo debe llegar en el curso de este lunes y en menos de 2 meses sería la elección de nuevo alcalde aseguran expertos quienes ya pidieron sanción al partido de la U por entregar aval a candidatos que violaban el régimen de inhabilidades.
Por: Noticiero del Llano | 843 lecturas
Varios títulos en individual y dobles, conquistó la delegación departamental que apoyada por Idermeta, disputó el Torneo Grado Tres de Tenis realizado el fin de semana en el Club Campestre de Ibagué, capital del Tolima.
Villavicencio. Durante varias horas la Fiscalía, el acusado William Romero ,abogado de profesión y el ex gobernador Darío Vásquez, se transaron en prolongadas acusaciones y relatos en torno a las actuaciones del jurista, que fue capturado por el Gaula del ejército cuando recibía 20 millones de pesos producto del aparente delito de extorsión.
Villavicencio. A sesiones extraordinarias esta semana la Asamblea del Meta anunció el gobernador, Alan Jara, con miras a que se definan y aprueben aquellos proyectos y programas del Plan de Desarrollo que por tiempo requieran vigencias futuras.
Las bajas existencias de bienestarina en el país, obligó al aplazamiento de la entrega de refrigerios a los niños de unas 20 sedes de instituciones educativas del sector rural de Villavicencio.
Dos de los tres proyectos presentados, con un valor de 24.600 millones de pesos fueron aprobados por el OCAD del Meta realizado de manera virtual, confirmó Hernando Martínez Aguilera, director de Planeación Departamental.
Este viernes culmina el taller con los alcaldes y los equipos técnicos de los diferentes municipios, en el que el Gobierno Departamental y el DNP brindan las herramientas y contestan las inquietudes en torno al nuevo sistema de regalías, la metodología para la presentación de los proyectos y la operatividad de los OCAD.
Villavicencio. Repudio e indignación ha causado en la comunidad el atroz abuso y asesinato de un bebé de apenas 4 años de edad en hechos ocurridos en el barrio Comuneros de la capital del Meta.
Las personas que insisten en invadir predios de la Madrid y Villa Juliana, serán retiradas las veces que sea necesario de estos lugares, afirmó el Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga.
Villavicencio. Un llamado para todos los vendedores ambulantes e informales realizo la Alcaldía de Villavicencio, y los invitó a hacer parte de la transformación que requiere la ciudad en la recuperación del espacio público y el comienzo de una era de formación cultural acompañada de capacitación y recursos del municipio.
Cormacarena como autoridad ambiental del Meta, protege, conserva, recupera y administra los recursos naturales del Departamento, por tal motivo la Corporación atendio el llamado que habitantes del municipio del Calvario, hicieron reportando la tala indiscriminada de varias especies de arboles, los cuales serian utilizados para varios usos, en especial como tutores para el cultivo de frijol.
Llanera.com