Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Miércoles 22 de Mayo de 2013 hora internet @015


Recomendado La Gran Sabana

Yopal se le mide a la lucha contra el consumo de cigarrillo

Publicado: Mayo 30 de 2012 Hora 13:45:02

Con el fin de ofrecer a la comunidad un ambiente cien por ciento libre de humo de cigarrillo, la administración municipal expidió el Decreto Nº 0041 de14 de mayo de 2012, el cual expide las medidas en relación con esta práctica.

Pilar Calderón Morales, referente del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la Secretaría de Salud Municipal, informó que a través de este Decreto se pretende sensibilizar a toda la población acerca de los efectos nocivos que tiene el humo del cigarrillo en la salud de cada uno.

Explicó que el humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos de los cuales 250 son nocivos para la salud y más de 50 son cancerígenos; produce aumento de riesgo de cáncer de pulmón, de laringe, afecta el sistema urinario, origina bronquitis crónica, aumenta la tensión arterial además de otras enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Los hijos de padres fumadores sobrellevan las consecuencias, manifestándose en un menor crecimiento y desarrollo, retardo escolar y compromisos respiratorios.

Este 31 de mayo cuando se conmemora el día mundial sin tabaco, se alerta a la población fumadora para que ese día deje el hábito del cigarrillo. “Que esto no se convierta en una intención sino en una decisión”, aseguró la funcionaria.

“La Administración de Yopal en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, hará una jornada de sensibilización para promover ambientes cien por ciento libres de humo en las instituciones educativas, motivando a que los jóvenes se integren en todas esas estrategias de promoción y prevención en cuanto al hábito de fumar”, planteó la profesional.

Por: Redacción | 644 lecturas

Casanare

Llanera.com