• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Oxy en búsqueda de petroleo construyó una plataforma para perforar la laguna del Lipa en Arauca, en el proyecto llamado Chipirón.
Arauca

Concejales de Arauca defendieron pobremente laguna del Lipa, perforada por Oxy

Una muy pobre defensa hicieron los concejales del Municipio de Arauca frente al proyecto “Chipirón” que adelanta la compañía petrolera Oxy en la Laguna del Lipa.

Juan Carlos Mejía en representación de la compañía petrolera, estuvo en el recinto de la duma municipal exponiendo ante los concejales el proyecto que se viene ejecutando en el sector del Caño del Lipa, límites entre los Municipios de Arauca y Arauquita.

El proyecto que ya se está ejecutando interviene el Caño del Lipa, haciendo perforaciones en la mitad del cause natural que esta muy cerca a la comunidad y el cual además llega a la laguna Caranal en Arauquita donde hay variedad de peces.

Leandro Linares y Felipe Medina fueron quizá los únicos concejales que resaltaron en su pronunciamiento, dando a conocer el rechazo frente a este proyecto que afecta directamente el medio ambiente.

La presentación además no se hizo dentro de una sesión formal ni informal de la duma municipal que se encuentra por estos días en el segundo periodo de sesiones ordinarias, fue a puerta cerrada y como una conversación informal.

Anteriormente se conoció que la multinacional petrolera OXY deberá pagar una multa a Corporinoquía por haber incumplido reglas ambientales en humedales del departamento de Arauca.

Compartir esta publicación