• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Farc quemó bus de la empresa los Libertadores en la vía Arauca - Tame

Un bus de servicio público perteneciente a la empresa libertadores, fue quemado por elementos al margen de la ley en la vía Arauca – Tame.

El reporte que ha entregado el comandante de la Décima Octava Brigada, coronel César Oswaldo Morales Ramírez, señala que tres sujetos vistiendo prendas civiles interceptaron el automotor a la altura de la vereda Rancho Quemado y la Palestina, entre las poblaciones de Puerto Jordán y Santo Domingo, luego de intimidar al conductor y su ayudante obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y procedieron a prenderle fuego y lo atravesaron en la mitad de la vía.

Una vez cometida la acción guerrillera, los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias de valor y los equipos celulares.

La acción fue atribuida por el comandante del ejército en Arauca a la compañía Drigelio Almarales, del Décimo Frente de la guerrilla de las Farc.

Personal de la Brigada 18 se desplazaron hasta el área por tierra y aire, sobrevolando con aeronaves del Batallón de Movilidad y maniobra Número 5, para verificar el estado de la vía y planear el movimiento de las tropas quienes recuperaron en el menor tiempo posible la movilidad sobre este eje vial.

Compartir esta publicación