• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

La U atomizada en su interior en Meta y Casanare

Villavicencio. El partido de la U que ostenta el gobierno en Meta y Casanare, presenta un fraccionamiento en su interior.

La situación también está difícil por cuenta de divisiones entre la Dirección Nacional y los directorios departamentales, porque un grueso grupo de aspirantes se ha ido hacia otras colectividades.

Otros casos

En el Meta, por ejemplo, la decisión de la Dirección Nacional de designar a Wilmar Barbosa como candidato a la gobernación dejó desconcertados a los dirigentes locales, a quienes aspiraban al aval y a quienes esperaban un consenso entre los 3 precandidatos.

En Casanare, de 350 precandidatos que buscaban aval de 'la U', 80 se retiraron en señal de protesta contra Lozano.

Carlos Cárdenas, presidente del Directorio de 'la U' en Casanare, dijo que Lozano "desconoció a la dirigencia regional a la hora de nombrar a la gobernadora encargada".

No obstante, la senadora Piedad Zuccardi dijo que estas situaciones "no quieren decir que haya problemas dentro de la Dirección Nacional con las departamentales".

De una u otra forma, el 30 de octubre será una prueba para el partido, y los resultados de los comicios de ese día van a determinar el papel de liderazgo de 'la U' en la unidad nacional.

Compartir esta publicación