• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Un soldado muerto y tres más heridos en ataque de la guerrilla en Arauquita

Con armas no convencionales fue atacada una patrulla del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Arauquita que dejó un uniformado muerto y tres más heridos.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Casetas del futuro, cuando al paso de personal del Batallón de Contraguerrillas Número 49 Héroes de Tarazá que ejercía controles sobre la vía fue activado un artefacto explosivo de fabricación artesanal y luego emboscados con armas de alto calibre y granadas de mortero.

En esta situación murió el soldado Alduver Valencia Perdomo quien recibió de los irregulares impactos de fusil en la cabeza y espalda, y resultaron heridos los uniformados Héctor Ruíz Quiceno, Alcibiades Cidray Pedrozo y Jhon Zuluaga Ossa.

El Comandante del Ejército en Arauca, General Rafael Alberto Neira Wiesner en un comunicado de prensa atribuyó el hecho a la agrupación armada ilegal de las Farc.

Los uniformados reciben atención médica en el dispensario del Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército en Arauca.

En un comunicado de prensa el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional relacionó la muerte del uniformado, pero no lo de los soldados que resultaron heridos.

Compartir esta publicación