• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Carimagua para pequeños agricultores no para potentados, dice el Minagricultura

Villavicencio. "las tierras de la hacienda Carimagua no irán para potentados, sino para pequeñas cooperativas de agricultores" dijo con firmeza el ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo.

Aseguró que 17 mil hectáreas pertenecientes al Incoder, se hará un asentamiento de pequeña y mediana agricultura asociada.

Señaló que para asegurar el buen uso del predio y su adecuada y sostenible explotación productiva, habrá acompañamiento en materia de crédito, mercadeo y conexiones con empresas que adquieran lo que se produzca.

Entre cuatro a cinco mil hectáreas serán destinadas para la investigación científica, tecnológica y agronómica a cargo de Corpoica y el Ciat, dijo el funcionario.

Las Fuerzas Militares tendrán entre dos a tres mil hectáreas que se consideran estratégicas para el control del narcotráfico en la zona.

Esperamos que este predio de Carimagua sea una primera imagen que de el tono y el talante de lo que realmente se quiere hacer en estas áreas tan promisorias", subrayó el ministro de Agricultura.

Dijo que mientras el Congreso de la República avanza en la discusión y aprobación del proyecto de Ley que busca agilizar y simplificar el proceso de restitución de tierras y revertir la carga de la prueba a favor de los despojados, el gobierno le pondrá el acelerador, por la vía administrativa, al programa de devolución de predios.

Compartir esta publicación