• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernador analizará la terna que le enviaron para escoger Alcalde de Arauca

El Gobernador de Arauca, Luis Ataya, se refirió a los análisis que realizaron abogados acerca de la viabilidad de la terna enviada por el Partido Alas para escoger el alcalde que termine el período electoral.

"Nosotros estamos analizando la terna, estamos mirando a quien escogemos de acuerdo a la norma porque queremos hacer las cosas bien y elegir a la persona idónea para este cargo", respondió Ataya.

El Gobernador había declarado ilegal la terna para proveer un Alcalde en Arauca, luego de la destitución de William Reyes porque, según dijo dos de las integrantes son empleadas públicas lo que inhabilita de inmediato la terna, además de lo que calificó como inexperiencia en ese cargo.

Críticas

Sin embargo, Norberto Cermeño, ex candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical, afirmó que la terna presentada por el partido político Alas es legal y criticó la respuesta dada por el Gobernador para rechazarla al calificarla de insulsa.

Según Cermeño las inhabilidades están claras en al artículo 95 de la ley 136 de 1994. Una de ellas es que dentro de los doce meses anteriores haya ejercido como empleado público. "Es claro que dos de las ternas son profesionales universitarias", sostuvo.

La Procuraduría, también cuestionó la demora en nombrar Alcalde en propiedad para el municipio de Arauca en una dura carta en la cual le advirtió acerca de faltas disciplinarias que estaría cometiendo Ataya si no elegía de la terna enviada por el partido, pero el Gobernador le respondió ante los medios, diciendo que no se dejaría presionar por ningún ente de control.

Se espera que en los próximos días el gobernador de Arauca, Luis Ataya, dé a conocer el nombre de la persona que ocupará el puesto de Alcalde de Arauca hasta que se termine el período.

Audios

Luis Ataya - Gobernador Arauca

Compartir esta publicación