• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle formará Ingenieros Agrónomos en Casanare

Este 25 de junio la Universidad de La Salle inaugurará oficialmente la sede de su proyecto UTOPÍA en Yopal, donde 64 bachilleres de zonas rurales afectados por la violencia comenzarán a construir el sueño de convertirse en profesionales líderes para el desarrollo del agro en Colombia.

UTOPÍA es el proyecto más importante para la Universidad de La Salle en este año 2010 y se define como “una respuesta educativa y científica a un problema político, tanto en sus medios como en sus fines en educación de calidad, educación para la ciudadanía responsable, educación para el cambio social, educación para la paz, educación para la inclusión, educación para la participación política, y educación para la transformación del sector productivo” según palabras del Hermano Carlos Gómez, Rector de la Universidad y gestor de este macro-proyecto educativo.

El proyecto de acuerdo con el Hermano Carlos Gómez, persigue dos objetivos centrales:”El primero, convertir a jóvenes bachilleres de zonas rurales afectadas por la violencia en Ingenieros Agrónomos con la mejor formación posible, usando la metodología del ‘aprender haciendo’ y ‘enseñar demostrando’. El segundo, es hacerlos líderes para la transformación social, política y productiva de sus lugares de origen”.

Así mismo UTOPÍA se convierte en un polo de investigación sobre nuevos modelos pedagógicos para la educación superior rural, modelos de convivencia y construcción de ciudadanía, y una apuesta por el desarrollo rural tanto del departamento del Casanare y su capital Yopal, como del país en general.

Vía: Prensa Universidad de la Salle.

Compartir esta publicación