• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Este Jueves, Primer día sin carro en la capital Araucana

Con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y de atender al llamado mundial voluntario de declarar un día sin contaminación vehicular, la Alcaldía decretó el día 22 de abril como el día sin carro en Arauca en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

Esta iniciativa del gobierno local, exceptúa los vehículos de transporte público, vehículos acondicionados para discapacitados, transporte escolar, vehículos de empresas de servicios públicos, ambulancias, vehículos destinados al control de tráfico, grúas y vehículos de la fuerza pública.

Más que un día sin carro lo que se pretende es generar espacios para reflexionar sobre nuestra ciudad, la contaminación generada y toda la riqueza natural que se debe proteger.

Por eso los ciudadanos que infrinjan la medida, recibirán un comparendo pedagógico, que consiste en la asistencia a cursos de educación vial con énfasis en el cuidado del medio ambiente que dictará la Policía Ambiental de Arauca.

Durante el día se realizarán actividades complementarias para beneficio y preservación del medio ambiente en el que se espera participe activamente la comunidad araucana, y se sensibilice frente a la importancia de contribuir a la disminución de emisión de CO2.

Vía: Prensa Alcaldía de Arauca.

Compartir esta publicación